El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inauguró este jueves, 18 de agosto, la Central Hidroeléctrica de Alejandría, en el Oriente antioqueño. El Mandatario destacó el apoyo de Empresas Públicas de Medellín con la compra de la energía que producirá la nueva Central.

El Gobernador agregó que con obras como la de Alejandría aumentarán los ingresos para los municipios y, además, crecerá la cultura y la conciencia de cuidar el agua y los recursos naturales.

Luis Pérez Gutiérrez dijo que con la Central de Alejandría se inicia el progreso para los municipios impactados y renovó su llamado al sector privado para que siga trabajando de la mano con la Gobernación y las alcaldías.

Generadora-Hidroelectrica-AlejandriaEl gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco, destacó que el verdadero cambio para el futuro de Antioquia está en la generación de energía, ya que obras como la inaugurada este 18 de agosto cambiarán la situación de los municipios y de las comunidades.

El gerente de la Empresa Gen+, Luis Oliverio Cárdenas, expresó su satisfacción de haber terminado esta gran obra, ejemplo de las alianzas público-privadas, que permiten el desarrollo de los municipios, gracias a la generación de nuevos recursos.