Carlos Mario Montoya

El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, manifiesta su apoyo y reconocimiento a la persona y al profesional que encarna Carlos Mario Montoya Serna, hoy director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia. Tanto lo conoce que asegura, sin ambages, que es un hombre bueno, calificado, con experiencia, con sensibilidad y conocedor del Departamento como el que más.

“Carlos Mario es un excelente funcionario y buen ciudadano. Los hechos demuestran su conducta intachable. Lo que se ha ventilado en los últimos días en algunos medios de comunicación, no deja de ser un mal momento por el que cualquier buen funcionario puede pasar. Pero no debe ser condenado porque no es su actuación cotidiana, no es el común denominador en las acciones personales y profesionales de ese buen funcionario público que es Carlos Mario Montoya”, agrega el Congresista conservador

Nicolás Albeiro Echeverry dice ser consecuente con la decisión que tomó hace más de un año cuando decidió acompañar a Carlos Mario Montoya en su precandidatura a la Gobernación y conformar el Matiz “Conservadores en Serio”.

“Entonces dije que Montoya, como Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo posible la superación de las dificultades político administrativas y económicas de los alcaldes, con la consolidación de hechos metropolitanos que los llevaron a acuerdos que les permitió tener un desarrollo sostenible integral de la región”, recuerda.

Agrega que “Montoya Serna logró que ninguna de las autoridades locales pensara de manera individual, sino en relación con la conurbación y lo que ella representa para el desarrollo metropolitano”.

Manifiesta que la exitosa gestión de Carlos Mario Montoya en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá trascendió hasta la Presidencia de la Asociación de Áreas Metropolitanas del País, dignidad en la cual fue reelegido por los directores de las Áreas Metropolitanas de Barranquilla, Valledupar, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga, como reconocimiento a su liderazgo.

“El desempeño relevante de Carlos Mario Montoya Serna en los temas de medio ambiente, educación, transporte y seguridad, es resultado de su vocación de servicio que le ha permitido ocupar importantes cargos públicos en el Departamento como Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia, Corporación en la que fue Presidente; Secretario de Salud de Antioquia; Director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD-; Coordinador del Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada, labor que le mereció el reconocimiento de la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados); Gobernador Encargado de los antioqueños en la Administración de Aníbal Gaviria Correa; miembro de las juntas directivas de BENEDAN, Teatro Pablo Tobón Uribe, Hospital Mental de Antioquia y Hospital La María.

“Estoy convencido de los méritos que preceden a Carlos Mario Montoya y del papel preponderante que está desempeñando como Director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, labor reconocida por el gobernador Luis Pérez, inicialmente al frente del Plan de Desarrollo de ´Antioquia Piensa en Grande”, concluye Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.