Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (E) de Antioquia

El Gobierno de Antioquia reporta 136.098 vacunados al terminar la primera etapa de aplicación del biológico contra el Covid-19, a personal de la salud y a adultos mayores de 80 años.

El gobernador (E) Luis Fernando Suárez Vélez se muestra satisfecho con el cumplimiento del proceso de inoculación e insiste en la importancia de la defensa, respeto y protección de la vida de los antioqueños y, por lo tanto, considera que la vacuna es vida y esperanza de “volvernos a abrazar”.

Sin embargo, espera que los antioqueños se cuiden para vacunarse, porque el escenario ideal para este proceso de inmunización es que haya bajo número de contagios nuevos

“No debemos bajar la guardia. Ojo con la Semana Santa, esperemos que sea una semana de mucho recogimiento, pero sin mucha presencia de público en las Iglesias. No podemos permitir el relajamiento de diciembre”, invita el Gobernador (E).

Dice Suárez Vélez que es necesario estar alerta por posible incremento de casos de Covid-19 en Mayo, lo cual no sería un buen escenario para continuar con el proceso de vacunación.

El Gobernador (E) de Antioquia asegura que ha habido buen ritmo de vacunación,  aunque algunos detractores digan lo contrario. Informa que el personal del sector de la salud ha sido atendido en un 90% y que también se ha logrado un buen avance con los mayores de 80 años.

Está convencido de que el proceso se ha llevado a cabo con alto rigor técnico y científico y que el reto es que haya suficiente cantidad de vacunas para cumplir con el Plan Departamental de Vacunación.