El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó su preocupación por la actitud del partido político Opción Ciudadana, que al parecer entregó sendas letras a las personas que conformarían la terna de la cual habría de escoger el Gobernador el reemplazo del alcalde de El Bagre, capturado por presuntos actos de corrupción.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció que la alcaldesa encargada de El Bagre, María Yolima Madrigal, habría firmado una letra por 300 millones de pesos con el fin de ser incluida en la terna para sustituir a Ángel Mesa Castro, elegido por voto popular, quien fue suspendido y capturado el 15 de noviembre de 2018, por presunta participación en la celebración de contratos sin cumplir los requerimientos.

El Mandatario recordó que para el reemplazo del alcalde de El Bagre detenidos, el partido Opción Ciudadana presentó una terna con los nombres de Briler Ochoa, Generoso Segundo Barragán y Yolima Madrigal. Tras analizar la propuesta, fue la mujer la elegida para posesionarse como alcaldesa encargada.

Pérez Gutiérrez dijo que ya remitió el caso a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación para que lo investigue.

Madrigal había denunciado, hace una semana, la falsificación de su firma en una carta en la que renunciaba a su cargo y al partido político de Opción Ciudadana.