Desde la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Minas, se avanza en la eliminación del uso del Mercurio en la minería del departamento. Entre otras estrategias, se vienen realizando las Ferias Subregionales de Tecnologías Limpias.

Los días 5 y 6 de octubre se realizará la segunda Feria Subregional Minera de Tecnologías Limpias en el Palacio Municipal de Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, para todos los municipios de la Subregión. El objetivo de la Feria es darle la posibilidad a los mineros formales, ancestrales, informales y grandes empresas mineras de reunirse con expertos de la Gobernación de Antioquia, la DIAN y de diferentes áreas de influencia en su labor minera.

El viernes 5 de octubre la feria abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y para el sábado, 6 de octubre, el horario será entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. Estos encuentros subregionales se llevan a cabo con el fin de mejorar las condiciones de la explotación minera y que esta, reduzca los efectos negativos en el medio ambiente, sobre todo, dejando de lado el uso del Mercurio.