Ante la inexistencia de desmovilizados de las FARC en la Zona de Capacitación y Reincorporación de Vidrí, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tomó la decisión de demolerla para evitar que se convierta en guarida de los ilegales.

De acuerdo con el gobernador Luis Pérez, es improcedente que en esta Zona de Capacitación, ubicada en Vigía del Fuerte, permanezca una construcción que servirá, en un futuro, para que los ilegales se apropien de ella y del terreno que pertenece a comunidades étnicas y no al Gobierno Nacional. Recordó que en esta zona hay demasiados problemas de ilegalidad y de tráfico de drogas.

El Mandatario Regional expresó que si los excombatientes de las FARC se están desmovilizando es necesario darles garantías para que vuelvan a la legalidad y a la civilidad y no dejarlos viviendo en un campamento que, además de ser una invasión, no tiene servicios públicos, ni de  salud ni de educación.

La Gobernación de Antioquia afirma que las otras cuatro Zonas de Capacitación y de Reincorporación del Departamento también deberán ser demolidas.