Imagen: Wikipedia

Las secretarias de Salud, Lina María Bustamante Sánchez, y de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, se reunirán este jueves, 11 de junio, con los empresarios de Caucasia y El Bagre, municipios del Bajo Cauca antioqueño, para articular el trabajo que permita la reactivación económica, poniendo en marcha los debidos protocolos de bioseguridad. Ello implica verificar cómo están las acciones de búsqueda activa y contención de casos de Covid-19 y el seguimiento epidemiológico de la pandemia.

También se reunirán con las cajas de compensación familiar, la Cámara de Comercio y con los directores locales de salud.

“Hacer presencia en las regiones es muy importante, debemos unir esfuerzos con los diversos actores de la región para lograr una reactivación económica responsable y continuar con las acciones de articulación, seguimiento epidemiológico y búsqueda activa de casos”, expresó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez.

La funcionaria invitó a la comunidad del Bajo Cauca para que colabore con esa búsqueda y con la disciplina social, porque sólo así es posible hacer un trabajo armonizado para la reactivación económica y la protección frente a la propagación del Covid-19.

“Estamos diseñando e implementando jornadas de acompañamiento a los municipios, de la mano de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno para mirar los temas de orden público y los puestos de control sanitario, de forma que estemos haciendo un acompañamiento personal y en sitio a los municipios”, explicó Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Para reforzar las labores de articulación y acompañamiento desde ambas secretarías, sus titulares resolverán inquietudes respecto de la reactivación del sector empresarial y ofrecerán atención con herramientas que desde la Gobernación de Antioquia se han diseñado, como la Línea de crédito Antioquia, para entregar productos y servicios institucionales que apoyen la reactivación económica de la región.