A propósito del anuncio del ELN de hacer un paro armado en todo el territorio colombiano entre el 10 y el 13 de febrero, la Gobernación de Antioquia, la Policía y el Ejército Nacional ponen en marcha la operación “Meteoro” para cuidar las vías del Departamento.

Según el comunicado difundido por ELN, el paro armado a partir de las 6 de la mañana de este sábado, 10 de febrero, y hasta las 6 de la mañana de este martes, 13 de febrero, se debe a la negativa por parte del Gobierno Nacional de darle continuidad al quinto ciclo de diálogos de paz.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que las Fuerzas Militares ya están en la máxima alerta para contrarrestar dicho paro armado.

Según la secretaria Victoria Eugenia Ramírez, el Ejército de Liberación Nacional – ELN – tiene mayor incidencia en el Norte y Nordeste del Departamento, regiones donde se aumentarán los operativos de control. Los municipios que están alerta por presencia del ELN son Caucasia, Valdivia Cáceres y Tarazá, donde ya se han presentado cerca de 600 desplazamientos por diferentes enfrentamientos.