Los candidatos al Senado, Inti Asprilla, y a la Cámara, Alejandro Saldarriaga, ambos avalados por el partido Alianza Verde, se quejaron porque les fue negado el permiso para poner una vaya con la leyenda “¡Paraco, el pueblo está berraco!”.

Asprilla, con el número 100 en el tarjetón de Senado por el Partido Alianza Verde, manifestó su malestar porque no se le han negado permisos de instalar vallas en Medellín a personas y movimientos en contra del alcalde Daniel Quintero y de partidos, movimientos y candidatos de la izquierda.

Tal como le pasó a Camilo Romero en Cartagena, las empresas privadas de vallas impidieron que nuestro mensaje quedara en la Ciudad, demostrando así que las candidaturas alternativas no tenemos el mismo espacio. Muchos candidatos y candidatas de derecha han mostrado sus mensajes, algunos incluso con nombres propios. Sin embargo, el nuestro ha sido censurado”, expresó Inti Asprilla.

Saldarriga, con el número 117 en el tarjetón de Cámara de Representantes por la Alianza Verde, dijo que están abogando por la libertad de expresar lo que piensan en esta contienda electoral y a plantear sus posturas frente a la necesidad de dar un giro rotundo a más de 20 años de gobiernos fundados en un proyecto político en el que el miedo ha sido el eje.

Frente a lo que consideran censura antidemocrática, la decisión de ambos candidatos fue llevarse la valla para el Parque de los Deseos o llamado Parque de la Resistencia a enviar el mensaje que no pudieron presentar en vallas: “¡Paraco, el pueblo está berraco!”.

Ambos decidieron que también llevarán el mensaje por toda Antioquia, con la esperanza de que la indignación general se vea reflejada en las urnas el próximo 13 de marzo.