El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Conservador Colombiano en la Coalición “Equipo por Colombia”, David Barguil, aseguró ante cerca de mil personas en convención conservadora realizada en Medellín este jueves, 24 de febrero de 2022, que el “Partido se cansó de ser un segundón y de ser un apéndice de los gobiernos de turno”.

La afirmación de Barguil es un compromiso con la recuperación de la vocación de poder del Partido Conservador, perdida en los últimos 20 años, tiempo en que ha participado como “rémora del poder”, liderado por los partidos de la U y Centro Democrático, frente a los cuales participó como “gregario”.

Hoy en Medellín insistió en no permitir que 172 años de historia queden sepultados, a sabiendas de que las tradiciones, los principios y los valores que encarna el Partido Conservador están en el ADN de los colombianos, lo cual espera revivir tanto en las elecciones del 13 de marzo como en las presidenciales de mayo y junio, porque llegó la hora de la unión en el Partido Conservador Colombiano.

“Vamos a defender la vida. Llegando a la Presidencia voy a liderar un Referendo para defender la vida en Colombia. A mí no me da pena decir que creo en Dios y que defiendo mi fe. No me da pena decir que creo en la familia, la cual defiendo porque es el pilar de la sociedad. No me da pena decir que creo en el orden, en la seguridad y en la autoridad, en las libertades y en la democracia…”, expresó con vehemencia triunfadora el Precandidato conservador.

El representante y candidato al Senado, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, está convencido de que con la unidad del Partido será muy posible, no sólo que los conservadores antioqueños puedan obtener cuatro curules para el Senado y cinco para la Cámara, sino que el propósito de David Barguil de ganarse la consulta del “Equipo por Colombia” y, posteriormente, la Presidencia, será un hecho inobjetable.  

Convención conservadora en Medellín alrededor de David Barguil

Echeverry Alvarán les dijo a los líderes y dirigentes conservadores de los diferentes matices en el Departamento que la pelea no es entre ellos, que el respeto, el agradecimiento y la unidad debe primar entre ellos, y que los votos hay que salir a conseguirlos afuera, no entre ellos.

Estamos en una contienda electoral que nos genera angustia, pero hay que entender que los enemigos no están en esta sala. Hay que buscar los votos afuera, en la sociedad que quiere participar y defender la vida, el medio ambiente, el orden y la seguridad que representa nuestro Partido”, manifestó el Representante, colíder con el senador Juan Diego Gómez del movimiento “Conservadores de Vida”.

En la Convención de respaldo a David Barguil estuvieron el exgobernador Alberto Builes, Nidia Marcela Osorio, Liliana Rendón, el presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, los equipos del senador Carlos Andrés Trujillo y del representante Germán Blanco, concejales y exconcejales, diputados y exdiputados, y líderes y dirigentes del Partido Conservador en Antioquia. A todos ellos, el precandidato David Barguil les prometió que si llega a la Presidencia, recuperando la vocación de poder del Partido, Antioquia, que es la cuna conservadora de Colombia, va a recibir la mayor gratitud.