Foto: lanacion.com.ar

El director de FENALCO – Antioquia, Carlos Andrés Pineda, dice que los comerciantes les están pidiendo al Presidente de la República, a los gobernadores y a los alcaldes que haya articulación y coherencia entre los diferentes actos administrativos con que están buscando contener la propagación del Coronavirus, que este miércoles, 18 de marzo, ya había contagiado a 102 colombianos.

Pineda espera que los gobernantes no desorienten y no creen más angustia en la ciudadanía con sus decisiones encontradas porque, en la práctica, no permiten el desarrollo de actividades industriales y comerciales debido a la conturbación o cercanía de un municipio (cerrado) a otro (abierto).

El Director de FENALCO en Antioquia insiste en la importancia de que haya coherencia con las políticas nacionales, para que las decisiones forzosas que se tomen en la contingencia generada por el Coronavirus, afecten en menor grado a la ciudadanía. Por ejemplo, la obligación del aislamiento no debería afectar la economía de millones de empleados del sector comercial del País.

Carlos Andrés Pineda garantiza, en nombre de los comerciantes que representa, que la coyuntura de pánico y angustia generada por el Covid-19 no va a llevar al desabastecimiento, no obstante la compulsión acaparadora de algunas personas.

El Director de FENALCO – Antioquia recurre a la consciencia, a la solidaridad y a la empatía de los colombianos. Les asegura, primero, que estén convencidos de que no hay lugar a desabastecimiento de productos en las diferentes tiendas afiliadas -grandes, medianas y pequeñas-. Y segundo, poniéndose en el lugar de los otros, entendiendo su necesidad de abastecerse de lo necesario, como propia.

En todo caso, Carlos Andrés Pineda cree que a la responsabilidad de los consumidores se le deben sumar acciones de los expendedores como límite de productos vendidos por comprador.