La Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco-, regional Antioquia, les solicitó al Gobernador (E) y a los alcaldes considerar la posibilidad de cambiar la hora de inicio del toque de queda y de la ley seca, de las 5:00 de la tarde a las 8:00 o 9:00 de la noche. Argumentan la urgencia de evitar más afectación al comercio y al turismo.

Sus directivas agregan que reducir el tiempo de las medidas restrictivas beneficiará la movilización, debido al alto flujo vehicular.

“Al tener un mayor rango de tiempo para los desplazamientos por las vías nacionales y departamentales, se evitarán trancones y embotellamientos antes del inicio del toque de queda”, explica el comunicado de Fenalco.

Insisten en la dificultad para la recuperación económica de los comerciantes antioqueños, cuando las medidas continúan restringiendo su libre desempeño, especialmente en un inicio de año que ha sido difícil para todo el País.

Los representantes de los comerciantes de Antioquia se refieren nuevamente a la prioridad de la salud y la vida y, por tanto, dicen que entienden la preocupación de los gobernantes por mitigar la propagación del coronavirus, especialmente, cuando es evidente la alta ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Pero insisten en que la principal medida de prevención es el autocuidado y la conciencia ciudadana.

Fenalco – Antioquia pide no seguir restringiendo al comercio en fechas tan relevantes como Semana Santa, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Amor y la Amistad, Halloween y Navidad.