Eugenio Prieto Soto es el candidato único del Partido Liberal y como tal merece todo el respeto y total respaldo de los dirigentes y la militancia del Partido, dijo Olimpo Espinoza, secretario General de la Colectividad Roja.

Aseguró que esta semana se conocerán diferentes pronunciamientos de la Dirección Nacional sobre la indisciplina y las posibles sanciones que tendrían los corporados que han incurrido en doble militancia frente a las elecciones territoriales del 25 de octubre. En Antioquia, los corporados liberales que podrían ser sancionados son el senador Luis Fernando Duque y los representantes Julián Bedoya, Óscar Hurtado y John Jairo Roldán, pues han apoyado abiertamente al candidato Gabriel Jaime Rico, no obstante tener candidato propio del Partido Liberal.

Olimpo Espinoza precisó que la demanda ante el Consejo Nacional Electoral se llevará el tiempo normal del proceso, pero espera que el Tribunal Disciplinario del Partido que se acaba de conformar haga pronunciamientos oportunos, teniendo en cuenta que debe ofrecer garantías antes de que culmine el proceso electoral el próximo 25 de octubre.