En la mañana de este lunes, 31 de agosto, quedaron desvirtuados todos los rumores que señalaban que el candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, Eugenio Prieto Soto, dimitiría a su aspiración para acompañar a otro candidato, que según se infirió de las declaraciones de Prieto, sería Gabriel Jaime Rico.

Eugenio Prieto Soto, acompañado de un numeroso equipo de trabajo, señaló a los medios de comunicación que su campaña está muy fortalecida y que seguirá trabajando por la equidad y el bienestar de la gente.

A pesar de estar realizando una campaña honrada y respetuosa, aseguró que está sufriendo el “matoneo” de los propios dirigentes de su Partido Liberal, a lo que se suma la campaña oscura que le están haciendo a través de rumores.

Eugenio Prieto también rechaza que algunos miembros de su Colectividad se burlen de las normas jurídicas e incurran en doble militancia apoyando a otro candidato.

Sobre un reciente debate realizado por Hora 20 de Caracol, La Silla Vacía y la Universidad EAFIT, al que sólo fueron invitados los candidatos Juan Carlos Vélez, Alonso Salazar y Federico Gutiérrez, Eugenio Prieto dijo: “Lamento la exclusión de la que fui objeto. Lamento la actitud de algunos medios de comunicación nacionales, pues no se puede convertir el poder de los medios en agente de privilegios para unos cuantos”.

Respecto de las encuestas, el Candidato Liberal dijo que su campaña está realizando una en la que entrevistan cara a cara a 600 personas por comuna. Aseguró que el resultado es de gran credibilidad y le ha resultado muy positivo, pues está en segundo lugar a sólo 4 puntos del primero.