En menos de una semana de la creación del Escuadrón Antifleteo, cuatro presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Estos primeros resultados demuestran la efectividad de la oportuna detección y alerta del sistema de videovigilancia de Medellín y la coordinación con las autoridades.

“Es muy importante que esta apuesta, en la que estamos comprometidos, dé resultados tan rápido. Es muestra de la capacidad de articulación y de la voluntad de trabajo de las autoridades. Lo que queremos es que los delincuentes no la tengan fácil, que utilicemos, a su máxima capacidad, la tecnología que tenemos a disposición. La gente está cansada de estos delincuentes. De hecho podemos ver que muchos son reincidentes”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Leer Más: EN MARCHA ESCUADRÓN CONTRA EL FLETEO EN MEDELLÍN

En menos de cinco días, el sistema de cámaras alertó sobre cinco motocicletas, identificadas por su participación en casos de hurto. Uno  de los hechos desplegó una acción en el barrio Caribe, donde fueron interceptados dos hombres. Al momento de la requisa, uno de ellos arrojó un arma de fuego y emprendió la huida a pie, mientras que el otro intentó escapar en la motocicleta. Ambos fueron retenidos por los miembros del Escuadrón.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hombres, de 24 y 27 años de edad, registran antecedentes judiciales por concierto para delinquir, hurto y lesiones personales.

Igualmente, a partir de un “fleteo” ocurrido en Laureles, el Escuadrón interceptó una motocicleta en la carrera 36A con calle 64 del barrio Villa Hermosa. Esta acción fue posible gracias a la coordinación con las cámaras de seguridad.

La Policía informó que en la acción fue capturado un hombre de 28 años y fue aprehendido un menor de 17 años de edad, quienes llevaban una pistola traumática y un arma blanca. Además, se recuperaron dos cadenas de oro, avaluadas en dos millones de pesos, y un celular de tres millones de pesos.  El capturado registra antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y por hurto.