Rodrigo Montoya Castrillón, contralor municipal de Rionegro; y Leonardo García Botero, rector del TdeA.

La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia -TdeA— y la Contraloría Municipal de Rionegro suscribieron un convenio marco de cooperación con el fin de aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas en beneficio de la educación superior, la investigación, el desarrollo de prácticas formativas con enfoque en el control fiscal, entre otros temas de interés mutuo de las entidades.

El rector del TdeA, Leonardo García Botero, valoró el proceso de cooperación suscrito con este organismo de control, que apunta al mejoramiento de la gestión pública y la formación de la comunidad, de acuerdo con las fortalezas y competencias. Por su parte, el TdeA se destaca por la oferta de pregrados, maestrías y un doctorado; por el liderazgo en materia de buenas prácticas en la gestión pública; y por la excelente infraestructura física y de espacios como el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación.

Rodrigo Montoya Castrillón, contralor Municipal de Rionegro, indicó que las instituciones se proponen cooperar y disponer sus recursos para contribuir al fortalecimiento de procesos académicos y organizacionales, con énfasis en el control fiscal, esperando que redunde en beneficios tanto para los rionegreros como para los habitantes del Oriente antioqueño.

Adicionalmente, el TdeA y la Contraloría de Rionegro podrán intercambiar las experiencias y conocimientos para el fortalecimiento interinstitucional que contribuya con el ejercicio de su misión y conduzcan a impactos positivos en sus territorios de incidencia.

Este convenio tendrá una vigencia inicial de tres años.