El exgerente del IDEA, Mauricio Tobón, le dice a EPM que no puede ser evasivo con su responsabilidad como contratista en los errores constructivos de la Hidroeléctrica de Ituango y, en consecuencia, que debe pagar las pólizas a que haya lugar.

Ante el comunicado emitido por EPM este miércoles, 24 de octubre, en el que expresa a la Sociedad Hidroeléctrica Ituango “la improcedencia de cobrar medidas de apremio, mientras no se defina que la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango configura o no un ‘Evento Excusable’”. El gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, Mauricio Tobón, dijo que la Empresa no debe ser evasiva con las reclamaciones de la Gobernación de Antioquia, las cuales están ajustadas al contrato de construcción, Operación, posesión, mantenimiento y transferencia o contrato tipo BOOMT.

Mauricio Tobón manifestó que EPM debe de dejar de buscar argumentos jurídicos para evadir la responsabilidad que tiene frente al Departamento y proceder a pagar las multas que están claramente establecidas en el contrato. El Funcionario también expresó que lo que EPM hace al tratar de evadir su responsabilidad, es quitarle credibilidad a la discusión, que en este momento le está dando la razón al gobernador Luis Pérez Gutiérrez.