La primera etapa de expansión de hospitalización para pacientes Covid-19 de la sede Santa Gertrudis ya es una realidad.

Con 38 camas totalmente dotadas en la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel -HMUA-, Envigado supera su capacidad para atender pacientes Covid-19.

Estas camas adicionales para hospitalización cuentan con instalación de cámaras para cada paciente para monitorearlos sin necesidad de tener contacto; conectores de gases (oxígeno y aire); bombas de infusión; monitores de signos vitales; y equipos de cómputo.

La inversión en infraestructura fue de 400 millones de pesos y en tecnología médica contó fue de 700 millones de pesos.

“Este día se convierte en una fecha de esperanza y positivismo para la comunidad envigadeña, pero también para los antioqueños. Hoy la economía se reactiva si todos apoyamos desde la mejor vacuna que puede existir en el mundo que es el autocuidado, en nombre de los envigadeños les decimos muchas gracias porque el trabajo ha sido conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía”, dijo el alcalde Braulio Espinosa.

Por su parte el gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que “estos esfuerzos que hemos hecho durante cinco meses nos ponen hoy en un escenario diferente: Envigado cuenta con nosotros, el mensaje central sobre el que hemos trabajado es la protección de la vida.”

El Gobernador aprovechó su visita a Envigado para reafirmar su compromiso y solidaridad con el gremio de comerciantes.

“Seguimos insistiendo en ese nivel de gradualidad, confiando en el buen comportamiento de los ciudadanos, demostrando así el apoyo a nuestros comerciantes y la importancia de ser un territorio sostenible que sale adelante a pesar de las dificultades”, les comentó en su visita a La Calle de La Buena Mesa.

El Alcalde de Envigado manifestó que su Administración sigue confiando en que juntos se puede sumar a la economía y a la salud: contar con nuevos espacios adecuados para combatir el virus es importante, pero el cuidado tiene que seguir siendo la tarea de todos para prevenir el Covid-19.