Foto: El Heraldo

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, rechaza cualquier comportamiento oficial de la policía, el ejército o de algún organismo de seguridad que atente contra los derechos humanos de la sociedad civil.

“Por supuesto que no podemos estar de acuerdo con el abuso de autoridad, a propósito del procedimiento policial que terminó con la muerte violenta del ciudadano Javier Ordóñez en Engativá. Por supuesto que la Fiscalía debe llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer lo ocurrido y que el uniformado, presuntamente comprometido con la atípica acción, responda ante la Justicia Penal”, afirma el Congresista antioqueño.

Sin embargo, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán rechaza los actos violentos protagonizados por personas descontroladas en diferentes ciudades del País, quienes atacaron 12 CAI de Bogotá y el Comando de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“De nuevo hay vándalos que aprovechan para hacer de la violencia contra la institucionalidad la punta de lanza de la protesta social. Es indignante ver cómo un pequeño grupo de desadaptados atenta contra la vida, la honra y los bienes de otros colombianos y, en particular, contra la autoridad”, agrega Echeverry Alvarán.

El Representante dice que las autoridades deben hacer todo lo posible por recobrar el orden, respetando, por supuesto, los derechos humanos.

“Es inadmisible que la anarquía y el caos sean los soberanos cada vez que un grupo de vándalos, algunos pagados, aprovechan cualquier coyuntura para encender la llama de la destrucción”, sentencia.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán insiste en que la sociedad debe rodear a las autoridades, que son las que garantizan el principio constitucional de la defensa de la vida, honra y bienes de todos los colombianos.