A partir de este viernes, 15 de agosto, las víctimas de los grupos armados ilegales interesadas en reclamar su reparación individual por vía administrativa podrán diligenciar sus formularios en las entidades autorizadas en todo el país.

 

 

El procedimiento para acceder a esta alternativa, que no exige renuncia a la reparación por vía judicial, es GRATUITO y no REQUIERE DE INTERMEDIARIOS NI ABOGADOS.

 

 

Las víctimas solo tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Calle 41 # 55-35, Palacio de Exposiciones de Medellín), Acción Social (Carrera 52 # 51A-23, piso 3, Edificio Colseguros), Procuraduría General de la Nación (Carrera 56 A # 49 A – 30, Oficina 201, Edificio Cosmos), Personerías (Centro Administrativo Municipal de Medellín, calle 44 # 52-165 Oficina 1101), Defensorías del Pueblo (Carrera 42 # 47- 21, piso 2, Torres de Bomboná), Fiscalía General de la Nación (Palacio de Justicia, piso  20) y Alcaldías (Carrera 52 # 71- 84, Unidad Permanente de Justicia).

 

 

En las páginas web de estas entidades se encuentra el formato, el cual se puede imprimir y diligenciar personalmente.

 

 

La reparación por vía administrativa es un conjunto de medidas que recibirán las víctimas del conflicto armado, como indemnización o subsidio de vivienda en el caso de los desplazados. Este grupo no tiene necesidad de diligenciar el formato porque se encuentra incluido en el registro de población desplazada.

 

 

Es un proceso que apenas empieza, pues las víctimas a partir de ahora tienen DOS AÑOS para realizar el trámite.