El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó su satisfacción con el inicio del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, con la inoculación en Sincelejo de la jefe de Enfermería Verónica Machado, quien se convierte en la primera persona vacunada contra el Covid-19 en Colombia; la enfermera Angélica Narváez se convirtió en la primera vacunadora en el País.

El Presidente dijo que este miércoles, 17 de febrero de 2021, empieza un nuevo capítulo en la derrota de la pandemia, con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional. Recordó que hasta la fecha han fallecido más de 2 millones 300 mil personas en el mundo y más de 57 mil en Colombia.

Agregó que este es un proceso que debe ser sostenible para que la distribución llegue a los 32 departamentos, con el propósito de vacunar a 35 millones de colombianos para llegar al 70% de vacunación para lograr la inmunidad colectiva.

El presidente Iván Duque expresó que espera que este proceso deje atrás las mezquindades, las noticias falsas y los mensajes tendenciosos que se han venido  viendo por parte de sectores políticos y sociales con intereses politiqueros.

“Durante muchos meses algunos decían que no había ninguna negociación de las vacunas, que las vacunas no existían, que los equipos técnicos no hablaban inglés; algunos se atrevieron a decir que la vacunación solamente llegaría en el 2023 (…) Hoy más que nunca tenemos que dejar de lado cualquier tipo de debate ideológico y político frente a este propósito nacional. Aquí no hay ideologías y aquí no hay colores de partidos políticos. Aquí estamos todos con la bandera de nuestro país, trabajando para que logremos en el 2021 el mayor reto de la salud pública en la historia de Colombia”, aseguró.

Dijo, también, que es necesario generar confianza en la vacunación, con entusiasmo, con responsabilidad y cumpliendo el Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Duque invitó a levantar la “V” de “vacunas” y de “victoria” frente a la pandemia, casualmente este miércoles, 17 de febrero de 2021, que para los católicos del mundo es el Miércoles de Ceniza .

“Y quiero cerrar con esta reflexión, hoy, obviamente respetando todas las creencias de todos los colombianos. Pero hoy, en este día maravilloso, le damos gracias a Dios en este Miércoles de Ceniza y le pedimos a Dios que nos acompañe para el éxito de esta jornada. Le pedimos que nos acompañe para salvar vidas y para que Colombia se vista este año 2021 con la V de vacunas, con la V de victoria”, expresó Iván Duque.