En acto realizado en Plaza Mayor, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde electo, Federico Gutiérrez Zuluaga, clausuraron las sesiones del proceso de empalme de la Alcaldía de Medellín. Fernando Segura, representante del Departamento Administrativo de la Función Pública, calificó el proceso de empalme de la Administración de Medellín como ejemplar para el resto del País.
“Queremos felicitar este proceso. En el País, los 1.102 municipios están en procesos de empalme y éste es el primer ejercicio de cierre del que tenemos cuenta, lo que debe significar para Medellín un motivo de orgullo porque demuestra que es una ciudad innovadora, organizada y en la que el acceso a la información se puede hacer en tiempo real”, dijo el Representante de la Función Pública.
El alcalde Gaviria Correa agradeció el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, al equipo de gobierno y a los integrantes de la comisión de empalme. Dijo seguir dando ejemplo porque si los gobernantes trabajan unidos le están enviando un mensaje pedagógico a la ciudadanía.
“El Alcalde Electo y el equipo de gobierno en ejercicio estamos muy satisfechos porque se ha hecho un empalme muy positivo, armónico y responsable con la Ciudad. Hoy terminamos esta etapa y continuamos abiertos al diálogo para lo que el equipo de empalme requiera”, expresó el alcalde Gaviria Correa.
El mandatario local le entregó al Alcalde Electo la Medalla de Oro Alcaldía de Medellín y le expresó que esta condecoración “no solo se hace en cumplimiento de la normatividad, sino como reconocimiento al gran liderazgo del Alcalde Electo y como ejercicio de convicción del Alcalde y del gobierno actual para exaltar sus méritos”.
Por su parte, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó este proceso por su cordialidad y dijo que consistió en una mirada general de la Ciudad y de la Administración Municipal.
“En este proceso hemos entendido que la Ciudad está por encima y que los equipos han logrado una coordinación tan clara donde hemos obtenido la información requerida que es importante no sólo para nosotros sino para Medellín”, expresó el Alcalde Electo.
Dijo que quiere que la Ciudad siga avanzando, lo cual ha hecho a través de diferentes administraciones municipales.
“La Ciudad tiene un largo camino por recorrer, un largo horizonte y los retos son inmensos”, puntualizó el alcalde Electo, Federico Gutiérrez.
El proceso de empalme de la Administración Municipal tuvo 23 reuniones y un total de 116 horas de trabajo entre los vicealcaldes y el equipo de trabajo del Alcalde Electo, además de sesiones especiales en las que se abordaron diversos aspectos del Plan de Ordenamiento Territorial, EPM, Parques del Río, el Fondo Medellín Ciudad para la Vida y el Metro.