El representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, dijo que tanto Iván Mauricio Pérez como Aníbal Gaviria Correa, le solicitaron al Partido Alianza Verde un coaval para sus candidaturas por la Gobernación de Antioquia. En la tarde de este jueves, 28 de julio, la Dirección Departamental decidirá a cuál de los dos le da el coaval, y este viernes, 19 de julio, será la Dirección Nacional la que decida finalmente.

León Fredy Muñoz, miembro de ambas direcciones, pedirá que el coaval sea para Aníbal Gaviria Correa.

Frente al aval para el candidato por la Alcaldía de Medellín, el Representante dijo que las direcciones Municipal y Departamental de la Alianza Verde le dieron su apoyo al exviceministro de las TIC, Daniel Quintero, pero la dirección Nacional del Partido tomó la decisión de otorgárselo a la exgerente de VIVA, Beatriz Rave, quien cuenta con todo el apoyo del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

La decisión de entregarle el coaval para la Gobernación de Antioquia, ya sea a Iván Mauricio Pérez o a Aníbal Gaviria Correa, deja a un lado al precandidato Felipe Palau, quien estuvo siempre visible en esa aspiración por el aval del Partido Alianza Verde. ¿Continuará adelante como candidato del Polo Democrático Alternativo, después de que Héctor Hoyos declinara en su favor?