El SENA invita a todos los colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia a que antes de finalizar el año inicien sus estudios para el trabajo en un programa de formación del SENA pertinente en el sector productivo laboral actual.

En Antioquia, la convocatoria cuenta con 2.675 cupos disponibles: 30 están abiertos para auxiliares, 50 cupos para operarios, 60 cupos para profundización técnica, 1.560 para formación técnica y 975 cupos para tecnólogos.

“La formación para el trabajo es el mejor inicio para un proyecto de vida, más cuando en el SENA formamos desde ser y el hacer las competencias laborales más demandadas en el sector productivo y actualmente contamos con una oferta de formación sólida e integral en todos los sectores económicos”, manifestó la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.

Esta convocatoria tiene más de 7.400 cupos para programas de formación tecnólogos, más de 9.800 en técnicos, más de 1.600 en operarios, 525 en nivel auxiliar y 90 en profundizaciones técnicas. Hay cupos en 31 regionales del País: los departamentos con más cupos son Antioquia, Valle, Santander y Cauca.

Al ser una oferta presencial y a distancia, los aspirantes deben contar con disponibilidad completa en el horario asignado, la convocatoria ofrece cuatro opciones de horario: diurno de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; nocturno de 6:00 de la tarde a 10:oo de la noche; mixto, de 6: de la mañana a 10:00 de la noche; y de madrugada, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Hay programas de formación en todas las áreas del conocimiento: los tecnólogos con más cupos son Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa y Guianza Turística, por mencionar algunos; en cuanto a los técnicos, hay cupos en Sistemas Cocina, Producción Agropecuaria, Monitoreo Ambiental y Recursos Humanos, entre otros.

Los interesados en inscribirse deben entrar a www.senasofiaplus.edu.co ubicar el recuadro ¿Qué quiere estudiar? y escribir una palabra que se relacione con la formación que busca; le aparecerán las opciones disponibles, debe revisar los horarios, ciudad y el tipo de formación y seleccionar la que más se adecúe a sus necesidades, si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Más información en Bogotá al 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270