El SENA y la Alcaldía de Apartadó lanzaron la convocatoria cerrada del Fondo Emprender para apoyar la creación de 18 nuevas empresas en este municipio del Urabá antioqueño, mediante las cuales se generarán 72 nuevos empleos directos.

La convocatoria contó con un aporte de 600 millones de pesos de la Alcaldía y 900 millones del SENA.

El director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, señaló que esta convocatoria es un gran aporte al proceso de reactivación económico del País, que se ha visto afectado por los efectos negativos de la pandemia.

“Allí se pueden vincular empresas que oferten productos en diferentes sectores productivos y económicos que sean del Municipio. Este apalancamiento financiero para los creativos de Apartadó, también permitirá materializar los sueños de sus habitantes y generar más empleos directos en la región”, agregó el Director.

Por su parte, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, manifestó que el ejercicio de emprender requiere de pasión.

“Vamos a tener emprendedores que van a recibir un mínimo de 70 millones para impulsar sus ideas de negocio. Por eso, les pedimos que tengan responsabilidad para la administración de estos recursos, para que cumplan sus sueños y los de su familia y para eso tienen todo el acompañamiento del SENA y de la Alcaldía”, puntualizó el Alcalde.

Desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 574 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Antioquia con recursos asignados por más de 51.859 millones de pesos, las cuales han generado 2.092 empleos formales. En Apartadó se han financiado ocho iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de 776 millones de pesos.

Los emprendedores podrán recibir recursos de hasta 80 millones cada uno, con recursos del Capital Semilla de Fondo Emprender y la Alcaldía de Apartadó.

Los interesados podrán acceder a la convocatoria entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2021, a través de la página web www.fondoemprender.com