El senador y vocero del Partido Conservador Colombiano, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, celebra la decisión que tomó la colectividad, de manera unánime, de declararse Partido Político Independiente frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El Partido por fin tomó la decisión que debió tomar desde el principio: declararse Independiente. Voy a apoyar lo que le convenga a nuestro País, como lo he hecho hasta ahora. En buena hora el Partido retoma su rumbo”, manifestó Echeverry Alvarán.

El Senador antioqueño venía haciendo el planteamiento de la necesidad de la independencia desde el momento mismo en que su Partido decidió declararse de Gobierno. Esa urgencia democrática de responder primero a los intereses comunes y al bienestar general de los colombianos, lo llevó todo el tiempo a oponerse reflexivamente al proyecto de reforma a la salud, tal cual lo presentó y lo defendió hasta el final la ministra Carolina Corcho.

Leer Más: REFORMA A LA SALUD SIN DESTRUIRLO TODO

Desde un principio, el Senador antioqueño les pidió a la Ministra de Salud y Protección Social y a los miembros del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano que pusieran en el centro del diálogo nacional la reforma a la salud. Fue muy claro con la ministra Corcho sobre que la política no debía interferir en el derecho fundamental autónomo a la salud, pero que era necesario no acabar de un tajo el actual sistema de salud.

Mi sentir me indica que como Partido Conservador y como Gobierno nacional, se hace sumamente necesario construir desde el disenso y tener como punto de partida para la realización de una reforma crucial para el futuro de Colombia, diferentes perspectivas, opiniones y conceptos especializados, que nos permitan darle claridad a la ciudadanía con información emitida y definir una ruta entendible y clara para todos”, le había planteado Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán a la ministra Carolina Corcho.

Leer Más: VOCERO DEL PARTIDO CONSERVADOR EN EL SENADO RECHAZÓ PROYECTO DE REFORMA A LA SALUD

Finalmente, no se tuvieron en cuenta las propuestas de los partidos Liberal, de la U y Conservador, por lo cual, Nicolás Albeiro Echeverry respaldó, como ahora, al presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien hizo evidente su molestia con el Gobierno nacional porque fueron desconocidos por el Ministerio de Salud después de varias semanas de diálogo e intercambio de documentos.

Hemos hecho esfuerzos para lograr brindarle una mejor salud a los colombianos, pero el diálogo ha sido sordo por parte del Gobierno”, había afirmado el senador Echeverry Alvarán cuando su colectividad decidió no apoyar el Proyecto.

El Senador y Vocero del Partido Conservador insiste en que desde la independencia van a acompañar todo lo que crean que es beneficioso para el País y que de ninguna manera se dejarán presionar por el Gobierno ante el cual, por fin, se declaran en independencia, como debió haberse hecho desde el 7 de septiembre de 2022, cuando en desarrollo del Estatuto de Oposición, las diferentes colectividades políticas se declararon de Gobierno, independientes o de oposición.