El vocero en el Senado de la República del Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echevery Alvarán, se refirió al Proyecto de Reforma a la Salud radicado en el Congreso de la República este lunes, 13 de febrero de 2023, que es imposible aprobarlo así como está. Agregó que para un cambio tan drástico como el que propone el Proyecto de Ley, se requiere un proceso largo de análisis técnico, profesional y social.

Leer Más: REFORMA A LA SALUD: PRESENTACIÓN ANTE EL PAÍS

El Senador antioqueño fue más allá e instó a la bancada del Partido Conservador en el Congreso a rechazar el Proyecto con el que el Gobierno del presidente Gustavo Petro pretende reformar la salud.

“Nuestro país no puede retroceder en la prestación y garantía de un derecho fundamental como la salud. Hay que construir desde cero y con objetividad”, expresó el Vocero conservador en el Senado.

Nicolás Albeiro Echeverry ya se había pronunciado en días anteriores invitando a la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, a poner en el centro del diálogo nacional el proyecto de reforma a la salud, el cual, finalmente, no fue socializado como lo esperaban los diferentes actores interesados en el mismo.

El senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán había solicitado construir la reforma a la salud sin destruirlo todo, teniendo en cuenta como punto de partida para la discusión, aspectos del actual sistema de salud que deben permanecer como el modelo de aseguramiento, el mejoramiento de las condiciones laborales del talento humano en salud y el fortalecimiento de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y de la producción local de medicamentos esenciales y biológicos, entre otros.

Leer Más: REFORMA A LA SALUD SIN DESTRUIRLO TODO

El Senador conservador le había precisado a la ministra Corcho que era partidario de que la política no interfiriera en el derecho fundamental autónomo a la salud y que, sin lugar a dudas, el actual sistema requiere ajustes y modificaciones. Pero no debe pretenderse hacerlo destruyendo lo existente. Por eso, este martes, 14 de febrero de 2023, Echeverry Alvarán le pidió a su Partido rechazar el Proyecto como está.