Este 27 de febrero se conmemoró el Día Mundial de Trasplante de Órganos y Tejidos. En Colombia hay más de 4.000 personas en lista de espera para trasplante de algún órgano o tejido.

El Hospital General de Medellín es líder en la donación de órganos o tejidos. Por eso fue reconocido en noviembre de 2022 por la Fundación Donar Colombia -Fundonar- como IPS generadora de vida. Su gestión permitió incrementar las cifras de donantes intrahospitalarios, al poner a disposición más de 55 componentes anatómicos con fines de trasplantes.

En 2022, el Hospital General de Medellín se convirtió en una Institución facilitadora de los procesos de donación al distinguirse por la notificación oportuna de potenciales donantes, actividades de promoción y cultura de la donación, coordinación y acompañamiento permanente en los procesos operativos para la donación.

Leer Más: HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN FUE RECONOCIDO COMO IPS GENERADORA DE VIDA

Este mes de febrero, el Hospital generó dos donantes efectivos para tejidos, logrando el rescate de cuatro córneas. En Colombia, más de 750 personas están a las espera de un trasplante de córnea para mejorar su calidad de vida.

El Hospital General de Medellín se ha posicionado como la segunda IPS generadora con más donantes efectivos en la Regional, a través del rescate de órganos y tejidos. Cuenta, además, con un programa de trasplante de tejido osteomuscular, con un promedio mensual de 4.6 pacientes trasplantados.

“Tu decisión frente a la donación puede salvar muchas vidas. Dile sí a las segundas oportunidades y déjalo conversado con tu familia”, es la invitación que hace el Hospital, hoy y siempre.

La donación de tejidos permite trascender para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.