Desde el 6 de marzo de 2020, cuando fue declarada la fase de contención de la pandemia del Covid-19 en el País, EPM ha empleado directamente, bajo la modalidad de contrato de trabajo o aprendizaje, a 283 personas de los niveles bachiller técnico, tecnólogo y profesional. A la fecha, están activos otros 324 procesos de selección para cubrir igual número de vacantes para la Empresa y demás filiales nacionales de energía del Grupo EPM.
De acuerdo con el estudio presentado recientemente por la firma española Merco, sobre las 100 empresas más atractivas en Colombia para vincularse laboralmente, EPM ascendió dos posiciones, ocupando el quinto lugar. En la misma medición, la Compañía se mantiene por 11 años consecutivos en el primer lugar del ranking sectorial de empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios (energía, gas y agua).
“Cuando hablamos de EPM, hablamos de una institución querida, sentida y defendida por todos. Cuando vienen esas consideraciones hacia nosotros, son el reflejo de los usuarios y la gente que sienten orgullo al saber que tienen una empresa de este tamaño y con estas capacidades, que mantiene muy en alto la prestación de los servicios esenciales”, , indicó el gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.
Desde el inicio de la pandemia, más de 45.068 personas se han inscrito en el portal de empleo de EPM..
EPM renovó en junio pasado el contrato laboral de los 20 servidores que tienen algún tipo de discapacidad (físico, visual, auditivo o cognitivo) y que ingresaron a mediados de 2019 en el programa Pacto de Productividad, como una apuesta de la entidad para fortalecer un entorno laboral más diverso, incluyente y equitativo.
A julio de 2020, EPM cuenta con más 7.593 empleados vinculados de manera directa y 140 empleados en misión temporal, provistos a través de Jiro S.A., con la cual se tiene convenio para cubrir aquellos cargos que sólo son requeridos por un tiempo inferior a un año. Como Grupo, EPM alcanza los 14.046 colaboradores.A través de sus diferentes proyectos y esquemas de contratación, EPM genera más 7.000 empleos indirectos en Medellín y la región; además, de las oportunidades de aprendizaje con el programa de prácticas profesionales: desde el año 2000, más de 2.500 estudiantes en formación le han aportado a la Entidad con su compromiso y talento; 274 de estos practicantes han sido vinculados a la organización.