Las autoridades ambientales se preparan desde ya para enfrentar el Fenómeno del Niño de 2019 y su impacto en el medio ambiente del Valle de Aburrá.

El Área Metropolitana de Valle de Aburrá se prepara para el Fenómeno del Niño que se registraría en los primeros meses del 2019, pues según lo anunciado por el Ministerio del Medio Ambiente, existe un 90% de probabilidad de que se presente.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, dijo que gracias a los Estados de Prevención decretados entre febrero y abril y durante el mes octubre de 2018, se pudo pasar de un territorio que atiende contingencias ambientales a uno que las previene.

Prieto Soto informó que el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá -SIATA- está realizando un estudio sobre el clima y la calidad del aire, teniendo en cuenta los análisis hechos por las grandes organizaciones dedicadas al medio ambiente, con lo que se determinarán las medidas que se tomarán para enfrentar al Fenómeno del Niño y su impacto en el aire del Valle de Aburrá.