El gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, se propone ser el administrador disruptivo en la historia de las terminales de transporte del Norte y del Sur. Lo hará modernizándolas, haciéndolas sostenibles ambientalmente y vinculándolas a la Cuarta Revolución Industrial, de la cual es centro Medellín.
Sin embargo, la participación de todos los actores debe ser el primer compromiso, antes de emprender el camino hacia el futuro que está enmarcado en el Plan de Desarrollo de Medellín. De ahí la importancia de la primera Mesa de Trabajo de las Terminales.
Acabar con los llamados “Playeros” o transportadores informales, es un objetivo primordial en el que Carlos Mario Mejía espera que se comprometan Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de Carreteras y Secretaría de Movilidad de Medellín.
El Gerente de Terminales Medellín quiere que las terminales de transporte del Norte y del Sur se conviertan en nuevas centralidades de turismo y desarrollo de la Subregión.
A 40 días de Semana Santa, Carlos Mario Mejía Múnera espera que las terminales se conviertan en protagonistas del respeto a la vida tanto humana como animal. Por eso, pondrá en marcha todas las estrategias necesaria para evitar el tráfico de fauna y flora silvestres.