Dos millones de árboles ha plantado Cornare en desarrollo de la campaña #SembrarNosUne, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la gran meta nacional de sembrar 180 millones de árboles de ahora a 2022.

La Gobernación de Antioquia también está comprometida con la siembra de 25 millones de árboles en el actual cuatrienio, en desarrollo de la campaña “Antioquia le da un respiro al planeta”.

En el proceso de reverdecimiento de la jurisdicción de Cornare se ha establecido una alianza con la Administración Municipal de Marinilla, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Antioquia, el Ejército y la Policía Nacional y otras entidades.

Con la siembra de 200 árboles de especies nativas en la vereda El Socorro de Marinilla, además se buscó proteger la quebrada La Barbacoa, una de las principales fuentes de las que se abastece el casco urbano de este municipio del Oriente antioqueño.

“Hoy en familia contribuimos a darle un respiro al planeta, especialmente a esta zona, cumpliendo con las metas de la Corporación. Este es un símbolo que representa el compromiso de todos, especialmente de las nuevas generaciones, de contribuir con la recuperación y el buen cuidado del medio ambiente”, expresó Álvaro López Galvis, subdirector de Recursos Naturales de Cornare.

Por su parte, el Alcalde de Marinilla dijo que esta actividad es generadora de esperanza para todos los marinillos.

“Por eso hoy estamos todos los actores que contribuimos a proteger los recursos naturales y debemos apoyar la siembra de árboles que es un compromiso con el planeta”, manifestó el alcalde José Gildardo Hurtado.

Esta siembra, que contó con todos los protocolos de bioseguridad, permitió plantar especies nativas de la región como chagualo, guadua, aguacatillo, drago, cedro, mano de oso y alcaparro.