El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró que la situación en la Hidroeléctrica Ituango ha mejorado en las últimas horas ya que el caudal del Río Cauca, aguas abajo, ha disminuido en un 20 %

Jorge Londoño de la Cuesta afirmó que el 75 por ciento del agua contenida en Hidroituango está saliendo por la casa de máquinas y el 25% restante, por las galerías de tránsito. Según el Gerente de EPM, esto ha permitido que el embalse reduzca lentamente, disminuyendo la emergencia.

El Gerente explicó que el agua seguirá saliendo por cuatro túneles de captación. Sin embargo, los camiones y las volquetas están trabajando en el llenado de la presa que en este momento está en la cota 405 y se espera que en los próximos días esté en la cota 10, devolviendo así la tranquilidad a las comunidades aguas abajo del Proyecto.

Jorge Londoño de la Cuesta reiteró que todas las decisiones que se han venido tomando durante la emergencia en Hidroituango son pensando en la seguridad de las comunidades amenazadas.