El Diputado de Antioquia, Norman Ignacio Correa, rechaza el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que favorece al Departamento del Chocó con los votos de los habitantes de los corregimiento Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente.

A propósito de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obliga a la Registraduría Nacional del Estado Civil a entregar a los habitantes de Belén de Bajirá, Blanquiceth, Macondo y Nuevo Oriente el tarjetón electoral para la Cámara de Representantes por Chocó, el diputado Norman Ignacio Correa invitó a la población de estos corregimientos a salir el domingo, 11 de marzo, a votar masivamente en blanco, demostrando con su voto que no quieren ser de Chocó sino de Antioquia.

Correa informó que la decisión del Tribunal le entrega al Chocó cerca de seis mil votos. Sólo en el corregimiento Belén Bajirá son 4.414 votos. Explicó que la decisión del Tribunal responde a una acción de tutela interpuesta por Luis Enrique Mena Rentería, alcalde de Riosucio, Chocó, no obstante no haberse definido aún si los cuatro corregimientos pertenecen a Chocó o a Antioquia, en resolución del diferendo limítrofe que ya cumple cerca de 18 años.

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Registraduría Nacional del Estado Civil desconoce el principio de legalidad al haber asignado las mesas a la circunscripción en el territorio antioqueño.