La concejal de Medellín, Luz María Múnera, y el diputado de Antioquia, Luis Eduardo Peláez, rechazan la posible enajenación del 51% de las acciones de la EPS Mixta Savia Salud y afirman que las administraciones Municipal y Departamental no cumplieron con el plan de salvamento fiscal de dicha EPS.

La vicepresidente primera del Concejo de Medellín por el Partido Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, asegura que tanto el Municipio de Medellín como el Departamento de Antioquia tienen los recursos suficientes para salvar la EPS Mixta Savia Salud y evitar que quede en manos de los privados. Cree que una forma de presionar a la Nación para que ayude económicamente a Savia Salud, es inyectando recursos propios.

Por su parte, el diputado de Antioquia por el Polo Democratico Alternativo, Luis Eduardo Peláez, dice que enajenar la EPS Mixta Savia Salud, donde se atiende a cerca de un millón 700 usuarios, en su mayoría de escasos recursos, es como “vender un hijo porque le sale muy costoso”.

Sobre la presencia de Comfama, comenta que habría ingresado como socio sin aportar dineros, lo cual sería una de las principales causas del déficit.

Los corporados coinciden en que al gobernador Luis Pérez y al alcalde Federico Gutiérrez les hace falta voluntad política para evitar que la EPS Mixta Savia Salud pase a manos de privados. Por esto, invitaron a los antioqueños a movilizarse para exigirles a las dos administraciones que Savia Salud siga siendo pública y no privada.