Diana Carolina Torres García se posesionó este lunes, 20 de enero, como Contralora General de Medellín, ante la mesa directiva del Concejo de Medellín.

El presidente de la Corporación, Luis Bernardo Vélez, está convencido de que la decisión que tomaron 11 de los 21 concejales al escogerla de la terna conformada, además, por David Ospina Velásquez y Dionisia del Carmen Yusti Rivas, la cual les fue entregada por la Universidad CES, fue acertada. Agregó que, igualmente, están convencidos de que no existe inhabilidad alguna para ninguno de los ternados.

“Asumo con muchísimo compromiso la misión que ustedes hoy me asignan, que no es otra que la de vigilar que los servidores públicos del Municipio de Medellín y su conglomerado ejecuten los recursos públicos de manera transparente, entendiendo que son sagrados y que le pertenecen a la ciudad y a su hermosa gente”, dijo la Contralora, quien reemplaza a Patricia Bonilla en la dirección del organismo de control fiscal.

Diana Carolina Torres García es abogada Especialista en Derecho Comercial y en Gerencia Pública y Magíster en Negocios Internacionales. Se ha desempeñado como Contralora Provincial en la Contraloría General de la República, fue Presidente de la Colegiatura de la Contraloría General de la República, Directora de Convenios y Cooperación Internacional en MANÁ y Secretaria de Equidad de Género de Envigado. Actualmente es Contralora General (E) de Antioquia.

Respecto de la elección del Personero de Medellín, suspendida por orden del Juzgado 25 Civil Municipal de Oralidad de Medellín en respuesta a una tutela interpuesta por uno de los aspirantes, el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, dijo que tanto la Corporación como la Universidad Pontificia Bolivariana, encargada de llevar a cabo el concurso de méritos, impugnaron la decisión judicial.