El comunicador Social – Periodista, Daniel Márquez, es, además, Especialista en Gerencia y tiene sendas maestrías en Educación y Desarrollo Comunitario y en Gobierno y Políticas Públicas. Para él, la formación académica es muy importante a la hora de la decisión del elector porque, en el caso de su aspiración, el próximo Alcalde de Sabaneta tiene que ser una persona muy calificada, porque el reto de administrar un municipio con tantas complejidades, así lo exige.

Pero la experiencia complementa la formación -dice Daniel Márquez-. Por eso destaca el acompañamiento que ha hecho a cuatro planes de desarrollo de Sabaneta, desde la alcaldía del también comunicador Pacho Beltrán, a varios procesos de convivencia ciudadana y desarrollo económico, hasta ser asesor del actual alcalde Iván Alonso Montoya en temas de planeación.

Precisamente, el Precandidato a la Alcaldía de Sabaneta por el Partido Centro Democrático plantea que el elector debe escoger a quien tenga la capacidad de gerenciar la ciudad y de administrar muy bien el billón de pesos de su presupuesto, teniendo en cuenta la necesidad de más espacio público, más vías, mejor movilidad y más seguridad. Y eso lo hace -dice Márquez- quien sepa planear.

Daniel Márquez está emulando con los precandidatos Daniel Galeano y Carlos Mario Cuartas. Al terminar el mes de marzo se sabrá quién será el candidato único a la Alcaldía de Sabaneta. Esa persona, que espera ser él, emprenderá inmediatamente la tarea de construir con la comunidad el programa de gobierno e invitar a candidatos de otros partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos a unirse programáticamente, porque el consenso es que no habrá consulta interpartidista en Sabaneta.

Y en consenso entre Márquez, Galeano y Cuartas se definirá el nombre del Candidato Único a la Alcaldía de Sabaneta por el Partido Centro Democrático, quien tendrá el reto de no dejar perder la única Alcaldía metropolitana que tiene la colectividad que lidera el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Daniel Márquez quiere convertirse en el líder que invite a los sabaneteños a habitar, vivir y amar el territorio que quiere llegar a gerenciar el 1 de enero de 2020.