El exconcejal de Medellín y coordinador de la Dirección Municipal del Partido Centro Democrático de Medellín, Gabriel Enrique Dib, se pronunció sobre la comunicación que Álvaro López, Cristina Henao, Wilson Osorio, Luz Carmenza Araque y Sebastián Flórez, miembros de dicha Dirección, le enviaron a la directora Nacional de Centro Democrático, Nubia Estella Martínez Rueda, para pedirle aclarar el fallo del Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia de Medellín, mediante el cual sancionó a los concejales Albert Corredor, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García.

Leer Más: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CENTRO DEMOCRÁTICO PIDE CLARIDAD EN CASO DE CONCEJALES DE MEDELLÍN SANCIONADOS

Gabriel Enrique Dib manifestó que los miembros de la Dirección política que coordina, tienen todo el derecho a expresar sus inquietudes respecto de las decisiones de su partido, pero le precisó a la opinión que los firmantes representan “de una u otra manera a los concejales involucrados en la sanción”. 

Aclaró que la inquietud y la solicitud a la Directora Nacional del Partido Centro Democrático no proceden de él, como Coordinador de la Dirección Municipal de Medellín, ni del secretario Anderson Duque y, tampoco, de los demás miembros de la Dirección.

Es una comunicación por parte de algunos miembros de la coordinación. Válida pero no compartida por todos los miembros. El Centro Democrático es un Partido con normas y estatutos, un Partido que se declaró en oposición a la actual Alcaldía de Medellín y, por tanto, sus corporados deberán actuar en consecuencia con ello. Lo demás son sofismas”, dijo Gabriel Dib.

El Exconcejal de Medellín y Coordinador de la Dirección Municipal del Partido Centro Democrático en la Ciudad asegura que este es un desafortunado episodio de la democracia que se ha desviado hacia temas de género o discriminación.

El Partido Centro Democrático es igualitario en ese sentido. Para la muestra, hay dos botones: la Directora Nacional y la Veedora Nacional. Esto obedece a los principios contenidos en los estatutos y, además, defendidos por el líder natural y guía del Partido, el expresidente Álvaro Uribe”, recordó.

Gabriel Enrique Dib anotó que Centro Democrático ha seguido los conductos regulares y ha respetado la normatividad legal representada en sus estatutos.

El Partido ha sido respetuoso y consciente”, concluyó.