La Contraloría General de Medellín presentó un dictamen “limpio o sin salvedades” del manejo de las finanzas de la Administración de Medellín, a 31 de diciembre de 2021.

Los Estados Financieros del Municipio de Medellín se presentan razonablemente en todos los aspectos materiales, los resultados de sus operaciones y la situación financiera, de conformidad con el marco normativo para entidades públicas que contemplan los principios y normas de contabilidad prescritos por la Contaduría General de la Nación”, fue el informe del Organismo de control fiscal.

Al respecto, el secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, sostuvo que esta auditoría y este dictamen demuestran la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad con que se manejan las finanzas en la administración que lidera el alcalde Daniel Quintero Calle.

Esto envía un mensaje a los acreedores, proveedores y ciudad, en general, de que Medellín atraviesa financieramente su mejor momento y está en las mejores manos”, precisó Hurtado Pérez.

El año anterior, el Distrito Especial de Medellín obtuvo también el primer lugar en gestión financiera entre las ciudades capitales de Colombia, según el Índice de Desempeño Fiscal (IDF) realizado por el Departamento Nacional de Planeación para la vigencia 2020.

Una de las funciones de la Contraloría es hacer seguimiento a las políticas públicas, al presupuesto, la contabilidad, la deuda y demás asuntos administrativos, con el fin de analizar y evaluar las finanzas públicas de los entes territoriales.