Por cuarto año consecutivo, la Alcaldía de Medellín vuelve a liderar el Índice Institucional de Desempeño, al pasar de una calificación de 97.7 puntos en 2020 a 98.4 en 2021. Este Índice mide, anualmente, la gestión y el desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones.

El Índice de Desempeño Institucional 2021, medido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Formulario Único de Registro de Avance de la Gestión (FURAG), destacó a la Alcaldía de Medellín a nivel nacional por la calidad en sus procesos de gestión, desempeño y direccionamiento estratégico y planeación.

Con este puntaje, Medellín se sitúa en primer lugar junto a Bogotá (98.4 puntos) en la clasificación de ciudades capitales y entes territoriales en Colombia. Le siguen Ibagué (98.2), Tunja (92.8), Cali (90.8), Neiva (90.7), Barranquilla (89.1), Yopal (87.6), Manizales (87.1) y Pereira (83.1).

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Evaluar las políticas institucionales de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG- como, por ejemplo, la gestión presupuestal y la eficiencia del gasto público, el talento humano, la integridad, el servicio al ciudadano, la racionalización de trámites, entre otras, le permite al Distrito identificar sus fortalezas y debilidades, diseñando e incorporando acciones para mejorar.

Medellín Futuro debe ser reconocida y es ejemplo de transparencia. Tuvimos un puntaje casi perfecto para una administración bien manejada y esto es un motivo de orgullo y razón por la cual creemos que Medellín se construye cada día con estos pasos“, dijo el director del Departamento Administrativo de Planeación, Sergio López Muñoz.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional, Paula Andrea Lopera, agradeció a todos los servidores que con su trabajo y esfuerzo diario, permiten que hoy se consolide este reconocimiento por cuarto año consecutivo.

Este logro es un esfuerzo mancomunado entre líderes, equipos de apoyo de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Evaluación y Control como líneas de defensa, así como de todos los servidores públicos que están comprometidos con modelos de planeación, gestión y políticas institucionales que satisfagan las necesidades de la Ciudad.