“Conservadores de Vida” es el movimiento que acompañará las aspiraciones del senador  Juan Diego Gómez Jiménez y del representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán a repetir sendas curules en el Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Los congresistas antioqueños explicaron que “Conservadores de Vida” no es una alianza política sino un movimiento que busca reflejar los intereses de los colombianos, descontentos con los partidos políticos que se han visto manchados con hechos de corrupción.

Ambos sienten que “Conservadores de Vida” los identifica con los temas de las comisiones Quintas de Senado y Cámara a las que pertenecen y en las que pueden desarrollar su interés en el respeto, defensa y promoción del medio ambiente sano.

El representante Nicolás Albeiro Echeverry añadió que “Conservadores de Vida” busca romper el esquema de la política tradicional y construir un movimiento ciudadano en el que haya inclusión de la familia “multiespecie”, en la que los animales desempeñan un rol muy importante.

El senador Juan Diego Gómez dijo que “Conservadores en Serio”, matiz del que hicieron parte Echeverry Alvarán y el hoy secretario Seccional de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, queda en el pasado para convertirse en “Conservadores de Vida”, movimiento en el que confluyen los intereses de la amistad, el compromiso con la política seria y responsable y el respeto por el ambiente sano.

La fórmula Juan Diego Gómez Jiménez – Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán está  acompañada de un grupo de amigos conservadores conformado, entre otros, por el diputado de Antioquia, Juan Esteban Villegas; los concejales de Medellín, Álvaro Múnera Builes y John Jaime Moncada Ospina; el exdiputado y exalcalde de Angostura, Ricardo León Valencia; el dirigente Bernabé Montoya; y el secretario del Directorio Conservador Departamental de Antioquia, Juan Guillermo Valencia Álvarez.

El diputado Juan Esteban Villegas expresó que “Conservadores de Vida” no nace de un cálculo electoral mecánico sino de una apuesta por la vida en todas sus manifestaciones.

El concejal animalista, Álvaro Múnera Builes, dijo que el Movimiento es una suma a su trabajo por la defensa de los animales como seres sintientes y que encontró en Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverry el camino para convertir en leyes cuatro proyectos que benefician a los animales.

El concejal John Jaime Moncada dijo que se identifica con el Movimiento como persona, como defensor de los seres sintientes y como cuidador del medio ambiente. Además que le permite consolidar los valores de familia y proteger la niñez y la tercera edad.