77 personas han perdido la vida en Medellín en lo que va de 2019, debido a siniestros viales.
El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, dijo que en lo que va corrido del año 2019, cerca de 2.500 personas han resultado heridas y otras 77 han perdido la vida en siniestros viales en la Ciudad. Un alto porcentaje de los casos se da por imprudencias como ir chateando o utilizando dispositivos electrónicos mientras se conduce.
El Funcionario expresó que muchos de los siniestros y hasta de las muertes se hubieran podido evitar al cumplir las normas de tránsito y tener los cinco sentidos activos mientras se está al volante. Recordó Iglesias que quienes sean sorprendidos utilizando dispositivos electrónicos cuando conducen serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
El Secretario de Movilidad afirmó que los operativos de control frente al uso de dispositivos electrónicos se han aumentado entre un 15% y un 20%, debido al alto número de este tipo de infracciones. La Secretaría de Movilidad busca que los conductores comprendan que cualquier segundo es fundamental al momento de conducir: así se puede evitar un siniestro e incluso la muerte.