Medellín tendrá nuevos y mejores colegios gracias a las Alianzas Público Privadas y a la Ley 21 de 1982.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, dijo que el Municipio está renovando y construyendo 13 colegios a través de Alianzas Público Privadas -APP-. Los recursos del Municipio se garantizarán a través de vigencias futuras de la Alcaldía y del Gobierno Nacional.

Patiño dijo que los proyectos ya tienen la aprobación del Ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación. Falta que en el segundo semestre del año 2019 se realice la licitación para los constructores.

El Funcionario manifestó que el segundo proceso de infraestructura educativa de Medellín tiene que ver con el plan de la Ley 21 de 1982, que establece que los entes territoriales deben efectuar el aporte del 1% del monto de la nómina oficial mensual para las escuelas industriales e institutos técnicos.

Luis Guillermo Patiño expresó que en el plan de la Ley 21, Medellín fue beneficiada con seis instituciones educativas, tres de la cuales ya iniciaron su construcción. Los recursos para estos colegios son de 35 mil millones de pesos, que fueron aportados de la siguiente manera: 22 mil millones por el Gobierno Nacional, 10 mil millones por la Alcaldía de Medellín y 3 mil millones de pesos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.