Los concejales de Medellín Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Babinton Flórez, Carlos Mario Romero y Luis Carlos Hernández están convencidos de la responsabilidad con que deben asumir su rol de control político en defensa de los intereses de los medellinenses. Como concejales elegidos en torno a una bandera política que les avaló sendos compromisos con la satisfacción de necesidades y la solución de problemas de sus electores y, en general, de los habitantes de Medellín, deben ser muy estudiosos y responsables con ese propósito.

Los concejales deben conocer en detalle, de manera directa y objetiva, los programas, proyectos, realizaciones, planes, inversiones y negocios en que estén incursos las secretarías, direcciones y entes descentralizados de los municipios y distritos. Deben hacerlo para cumplir responsablemente con las funciones que constitucional y legalmente les demandan sus cargos y así darle lustre, entre otras, a su labor de control político, sin que corran el riesgo de terminar hundidos en las futilezas de la politiquería.

Los cinco concejales en mención aceptaron conocer de manera directa y objetiva la Empresa Eléctrica de Guatemala -EGGSA-, filial de EPM en el país centroamericano.

Leer Más: GRUPO EPM RESPETADO Y VALORADO EN GUATEMALA

Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín, se mostró absolutamente satisfecho con las visitas a plantas y la información entregada por los funcionarios de EGGSA, tanto en los aspectos económicos como sociales. Le queda, entre otras, la conclusión de que es necesario que EPM fortalezca los negocios que le son rentables.

Cañas Jaramillo insiste en que el Distrito y el Concejo de Medellín no deben equivocarse en permitir que EPM siga invirtiendo en modelos que no funcionan, como UNE Tigo.

El concejal Jaime Roberto Cuartas también está muy tranquilo porque la filial de EPM en Guatemala ha tenido muy buenos resultados y sigue dando utilidades.

El concejal Carlos Mario Romero encontró solidez en las finanzas de la filial de EPM en Guatemala. Halló, además, la posibilidad de ampliar los lazos comerciales entre Colombia y Guatemala, gracias a la estrecha y confiable relación que el empresariado centromericano ha establecido con EPM.

El concejal Luis Carlos Hernández reafirma la importancia de que los corporados conozcan in situ las filiales de EPM en Latinoamérica para cumplir responsablemente con su apoyo, por supuesto, si demuestran ser exitosas como EGGSA.

El concejal Babinton Flórez está convencido del aporte de EPM al bienestar de los guatemaltecos, tanto en lo relacionado con el core de su negocio como en la entrega de saberes respecto del alumbrado público. Cree que es muy factible una retribución cultural importante desde Guatemala hacia Colombia.

Los concejales de Medellín también tuvieron la oportunidad de establecer comunicación con las administraciones de Ciudad de Guatemala y de Antigua Guatemala para definir puntos de encuentro políticos, económicos, empresariales y culturales, en torno a la valorada experiencia de EPM en Guatemala.