Preocupados están los concejales de Medellín por las constantes fallas que ha tenido el Metro en lo corrido de 2018. Exigen que la Junta Directiva del Metro presente soluciones de fondo y no cada vez que haya un daño en el sistema de transporte masivo más importante de la Ciudad.

El concejal por el Partido Liberal, Fabio Humberto Rivera, expresó que la Gerencia del Metro de Medellín debe pensar en un proyecto de renovación de redes porque tanto los rieles como las catenarias deben tener una vida útil.

El concejal por el Partido Centro Democrático, Jaime Mejía Alvarán, cree que el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, debe investigar si las recientes fallas son un sabotaje por diferencias administrativas entre trabajadores o si el Metro ha entrado en la etapa de desgaste normal por el uso.

El concejal del Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, asegura que no encuentra respuestas por parte de la Gerencia del Metro de Medellín. Expresa que la excusa por fallas en las catenarias no es del todo la verdad.

Los corporados coinciden en que cada vez que se paraliza el Metro de Medellín, colapsa la Ciudad.