El anuncio de comenzar este viernes, 6 de abril, el amojonamiento entre los departamentos de Antioquia y Chocó con Belén de Bajirá dentro del mapa chocoano, es otro gol que le mete el Instituto Geográfico Agustín Codazzi a los antioqueños. (Dice quién)

El diputado de Antioquia, Norman Ignacio Correa, cree que el Departamento del Chocó le está ganando a Antioquia el conflicto limítrofe por Belén de Bajirá, dos a cero: uno, con el traslado de manera ilegal hacía Riosucio, Chocó, de las mesas de votación  de los corregimientos Belén de Bajirá, Blanquiceth, Macondo y Nuevo Oriente, y dos, con el amojonamiento que al parecer inicia este viernes, 6 de abril.

El diputado por el Partido de la U expresó que a pesar de que los antioqueños se manifestaron a través de una firmatón para defender los territorios y que hay documentos que argumentan que dichos corregimiento son de Antioquia, el Gobierno de Juan Manuel Santos le está cobrando a los antioqueños haber salido a votar masivamente por el NO en el Plebiscito por la Paz.

Correa hace un llamado a todos los habitantes de los cuatro corregimientos en conflicto para que no haya polarizaciones al interior de los territorios. Explica que el problema se debe resolver por la vía jurídica.