Fabio Humberto Rivera

Las conversaciones entre Julián Bedoya y Fabio Humberto Rivera terminaron en que Bedoya dejó a Rivera con las fórmulas sobre la mesa. Según le había dicho el Concejal de Medellín a Sinergia Informativa, él iba a repartir las posibilidades de fórmulas y el Representante a la Cámara por el Partido Liberal iba a escoger. Pero éste simplemente decidió que su fórmula a la Cámara será el exalcalde de La Estrella, Juan Diego Echavarría, y él será el candidato al Senado.

La fórmula de Fabio Humberto Rivera consistía en una aspiración al Senado, que podía ser la de Julián Bedoya o la de Juan Diego Echavarría o una a la Cámara de cualquiera de los dos. Pero sólo uno de este matiz conocido como “Renovación Liberal” participaría en la fórmula que se completaba con dos aspiraciones a la Cámara: la de Carlos Mario Mejía Múnera, del “Liberalismo Socialdemócrata” que orientan Eugenio Prieto Soto y Óscar de Jesús Marín, y Omar Hoyos Agudelo, de “Participación Liberal” que orienta Fabio Humberto Rivera. Quizá uno de estos al Senado de la República, en caso de que sólo uno de aquellos se decidiera a aspirar por la Cámara…

Sin embargo, el concejal Fabio Humberto Rivera insiste: “estamos muy cerca de armar un gran bloque muy fuerte entre el “Liberalismo Socialdemócrata”, “Renovación Liberal” y “Participación Liberal”. Por eso se mantiene la oferta a Julián Bedoya. Pero con la claridad que sólo hay espacio con posibilidades de triunfo para un candidato de cada grupo”.

Al estilo del concejal Rivera: “No hay cama pa´tanta gente” o “Ninguno de los tres grupos puede aspirar a pan y pedazo”.

En términos de lógica electoral –explica-: Puede haber un Senado fuerte con dos Cámaras muy fuertes o un Senado muy fuerte con tres cámaras muy débiles…