El concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, también critica la utilización del polígrafo en mandos medios de EPM. Sin embargo, dice que si hay que utilizarlo, entonces debe hacerse en la Junta Directiva de EPM.
Uno de los concejales mencionados por el Gobernador de Antioquia en la supuesta “lista negra” que está haciendo EPM, es Jesús Aníbal Echeverri, quien cuestionó la falta de información que hay de parte de la empresa en el caso de Hidroituango y otros negocios. El corporado también informó sobre una carta que le envió al gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, en la que le solicita información importante para tener claridad sobre el estado real de la empresa.
El concejal Echeverri Jiménez niega haberse reunido con funcionarios de EPM para recibir información de la empresa. Además, no cree que la causa de la crisis del proyecto Hidroeléctrico de Ituango haya sido la naturaleza. Para él existe un responsable, y fue la persona que tomó la decisión de tamponar los dos túneles originales.