Mateo Jiménez "Dinamita" y Luis Pérez

La llegada al Concejo de Medellín de Mateo Jiménez, “Dinamita”, incentivará una política joven y fresca, dispuesta a construir desde la diferencia, con respeto, inclusión de las ideas y reconocimiento del otro, para buscar entre todos soluciones a las problemáticas que aquejan a la Ciudad.

La cultura ciudadana necesita un representante en el Concejo de Medellín. Y el Concejo de Medellín necesita cultura ciudadana, para respetarse, para conocerse e incluir las ideas de los demás. Desde ese componente vamos a proyectar las políticas públicas que generen valor social y que solucionen problemas a mediano y largo plazo en Medellín. La cultura, el medio ambiente, la juventud. El tema de la salud mental, el primer empleo, la recuperación del Río Medellín y de los 4.200 afluentes serán temas fundamentales en el Concejo”, expresó Mateo Jiménez “Dinamita”.

Mateo Jiménez Alzate, conocido como “Dinamita” es politólogo de profesión, pero lleva más de 17 años en el sector cultural, coronándose tres veces Rey Nacional de la trova y saliendo victorioso de los más importantes festivales de la trova del País. Fue director del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, miembro del comité organizador de la Feria de las Flores, presentador y libretista del canal regional Teleantioquia, asesor cultural de la Alcaldía de Medellín.

Durante muchos meses, “Dinamita“, recorrió los 21 territorios del Distrito, llevando un mensaje de amor por Medellín, respeto y tolerancia. Basándose en el colorido, la alegría y la creatividad que le impregnaron a su campaña decenas de artistas y diferentes colectivos culturales de la Ciudad, que acompañan sus sueños de una apuesta por el arte y al talento local.

El Candidato quiere trabajar en tres líneas que considera fundamentales para la Ciudad:

Cultura Ciudadana: “Como fuente de construcción y transformación de tejido social. El arte, los distritos creativos y el turismo cultural como movilizadores de proyectos de vida y oportunidades”.

Medio ambiente: “Nuestros corregimientos y la recuperación del Río Medellín con todos sus afluentes, deben ser pilares fundamentales del Desarrollo Sostenible. Modelos económicos sustentables a partir de repensar nuestro sistema de recolección y tratamiento de residuos sólidos. Velaremos por el respeto de la vida en sus diversas formas y la protección de los animales de compañía y la fauna silvestre”.

Juventud: “La Salud Mental como un asunto de Salud Pública que debe ser prioritario en la Agenda. Mayores oportunidades educativas, laborales y de formación para el talento especializado. Apostándole decididamente al primer empleo, la inclusión y la diversidad”.

Con Mateo Jiménez “Dinamita” llegaría la esperanza de la política hecha con decencia y respeto, con la posibilidad de erradicar del recinto de la democracia de Medellín el odio y la mentira, que caracterizaron durante el período que termina la politiquería que se tomó las curules del Concejo de Medellín.