Foto: Blu Radio

Hasta en un 70% se espera que aumente el flujo de pasajeros por las terminales de transporte de pasajeros de Medellín, con motivo de las elecciones territoriales.

El servicio de transporte público de pasajeros, especialmente intermunicipal e interrdepartamental, es uno de los factores que pueden garantizar el éxito de la jornada electoral de este domingo, 29 de octubre. El censo electoral en Antioquia es de 5.2 millones de personas habilitadas para votar y, aunque la mayoría sufraga en Medellín, muchas más tienen inscritas sus cédulas en diferentes municipios de l Departamento.

En un fin de semana habitual se pueden movilizar hasta 7.000 pasajeros. Para el fin de semana de elecciones, se espera que se movilicen en por las terminales de transporte de Medellín hasta 12 mil pasajeros, lo que significa el aumento de cerca del 70%.

El flujo es de ida y vuelta. O sea, votantes que vienen a Medellín de otras subregiones y los que se desplazan desde Medellín hacia ellas, además de otros departamentos.

Para garantizar el servicio de transporte intermunicipal hay 4.100 vehículos dispuestos más los que la demanda exija para cumplirles bien a los cerca de 12 mil usuarios que hacen uso del servicio público de pasajeros intermunicipal e interdepartamental para cumplir su cita con la democracia de este 29 de octubre de 2023.